¡SÚBELE AL VOLUMEN! TE DECIMOS CÓMO ACTIVAR DOLBY, SPATIAL Y LOSSLESS AUDIO EN APPLE MUSIC

Por fin llegó a Apple Music sus nuevas funciones: Spatial Audio y Lossless Audio.

Estos primeros meses de 2021 han sido una locura para Apple. Para empezar, a mediados de abril nos presentaron la siguiente generación de iMac, el Apple TV 4K, la nueva y poderosa iPad Pro y hasta los AirTags que llevábamos un buen rato esperando. Sin embargo, uno de los anuncios más emocionantes de los últimos meses fue para todos los clavados con la música, pues confirmaron que llegaría a Apple Music una calidad de sonido épica. 

El pasado 17 de mayo y para sorpresa de muchos, los de Cupertino confirmaron que lanzarían en su servicio de streaming musical dos nuevas funciones llamada Spatial Audio y Lossless Audio. La primera es una herramienta para que los usuarios de la plataforma escuchen sus canciones con el sistema Dolby Atmos, que crea un sonido envolvente de 360 grados, mientras que la segunda nos permitirá preservar cada bit de las rolas para no perder ningún detalle.Apple Music

Foto: Apple

Spatial Audio y Lossless Audio ya están disponibles en Apple Music

En aquel momento, Apple mencionó que ambas llegarían en cualquier momento de junio. Sin embargo, durante la WWDC 2021 el pasado 7 de junio y mientras anunciaban lo nuevo que vendrá para iOS15, revelaron que tanto Spatial Audio y Lossless Audio estarían disponibles a partir de ese momento. Sin embargo, a lo largo de este día se fueron activando estas funciones en distintas partes del mundo, y ahora ya puedes checarlas en México.

Eso sí, cabe aclarar que para activarlas y disfrutar de inmediato de esta calidad de sonido, hay que moverle un poco a tu teléfono. Para empezar, tienes que actualizar tu iPhone, iPad o Mac con la más reciente versión del sistema operativo. Una vez que la descargues y actives, deberás ir a configuración y entrar directamente a la sección de música. Después de esto, el siguiente paso es checar que en la parte de “Audio” esté activa la opción “Dolby Atmos”. Acá te decimos cómo activar Spatial Audio y Lossless Audio en Apple Music

El primer paso es ir a la sección de Música/Foto: Captura de pantallaAcá te decimos cómo activar Spatial Audio y Lossless Audio en Apple Music

Lo siguiente es activar Dolby Atmos para comenzar a disfrutar de Spatial Audio en Apple Music/Foto: Captura de pantalla

¿Cómo le hago para identificar las rolas de Spatial Audio?

Esto es para que puedas escuchar en Spatial Audio algunas de las rolas disponibles en Apple Music. Es importante mencionar que por el momento, no todas las canciones de tus artistas favoritos se encuentran en esta calidad de audio, hasta ahora solamente hay 20 millones de temas con Dolby Atmos, pero en los próximos años y meses irán agregando más contenido para que disfrutes de tu música en sonido envolvente.

Es muy fácil identificar los discos y canciones que puedes escuchar en Spatial Audio. Tan solo basta con ir a un álbum y además de la portada animada, verás abajito unos sellitos que dicen Dolby Atmos, Lossless y Apple Digital Master, esto quiere decir que esas rolas en específico ya cuentan con esta característica y solamente hace falta que lo reproduzcas en algún dispositivo compatible para comenzar a disfrutar.

Así es como se ven los álbumes que puedes escuchar con Spatial Audio/Foto: Captura de pantalla

¿Qué hay de Lossless Audio en Apple Music?

Por supuesto que no podíamos olvidarnos de Losless Audio. Esta herramienta llega a Apple Music para que todos podamos escuchar rolas tal cual como si vinieran directamente del monitor del estudio donde los artistas grabaron sus canciones. Para no hacerles el cuento muy, esta tecnología permite reproducir las canciones sin perder ni un solo bit de información, logrando que tengamos en tu teléfono lo más cercano a la pista original. 

Al igual que Spatial Audio, para activarlo tienes que ir a la configuración de tu dispositivo e ir a la parte de música. Justo abajo de Dolby Atmos verás una opción llamada “Calidad de audio”, le das clic ahí y el siguiente paso es activar “Audio sin pérdida”. Después deberás seleccionar de qué manera quieres escuchar las rolas en transmisión con datos, con Wi-Fi y en descargas, aunque aquí hay que tener mucho ojo.Acá te decimos cómo activar Spatial Audio y Lossless Audio en Apple Music

Justo abajo de Dolby Atmos verán la sección de Calidad de Audio/Foto: Captura de pantalla

Aquí deben tener mucho cuidado con sus datos

Lo decimos porque hay varios formatos en Losless Audio de Apple Music: Alta eficiencia, Alta Calidad, Sin Pérdida y Hi-Res Lossless. Es muy importante que te fijes muy bien cuáles son las que seleccionas porque dependiendo de qué tan pro sea la opción que elijas, mayor será el consumo de datos móviles y espacio en el dispositivo. Así que es de vital importancia que si no te quieres acabar los gigas de tu plan, prestes mucha atención acá.

Además de escuchar las rolas con la más alta calidad de audio, la buena noticia de la llegada de esta herramienta es que todo el catálogo del servicio de streaming musical de los de Cupertino ya cuenta con esta tecnología y para que chequen el dato, estamos hablando de poco más de 75 millones de canciones que podrás reproducir en el iPhone, el iPad, el Mac y Apple TV 4K, así como el HomePod y el HomePod Mini.