El control para PlayStation 5 reconocerá el sudor y el ritmo cardíaco

Una nueva patente de Sony Interactive Entertainment referente a una posible nueva función del Dualshock 5, el mando de próxima generación para PS5, explica que el controlador podrá registrar la actividad electrodérmica del usuario, es decir, la secreción de sudor y el pulso cardíaco. El objetivo es ofrecer “una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores”.

Un detalle importante es que la patente también menciona el uso de la cámara de PlayStation, para permitir tomar capturas de imágenes del jugador.

También se habla del uso con PlayStation VR: “Hay un deseo en el videojuego de ofrecer una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, para aumentar el disfrute del jugador. Esto ha llegado a ser de interés particular con la disponibilidad creciente de pantallas colocadas en la cabeza”. Sony trabaja en una nueva versión de su casco de realidad virtual.

Por supuesto, esto se trata tan solo de una patente, y no de una confirmación de que estas funcionalidades vayan a estar presentes en el DualShock 5 que llegue a las tiendas a finales de 2020.

RSS
Facebook
Facebook