DÍA MUNDIAL DEL PERRO: CANCIONES SOBRE NUESTRO MEJOR AMIGO

La música también ha homenajeado a los canes

EL 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y por ello queremos homenajear a nuestros mejores amigos recordando canciones inspiradas en ellos.

La música es un arte y como tal tiene musas de todas las especies y, por supuesto, ha habido compositores que han escrito sobre los canes.

De hecho, Fiona Apple escribió una de las cartas más maravillosas que alguien ha escrito a su perra Janet, que estaba en sus últimos días de vida, y la artista decidió cancelar todos sus conciertos para acompañarle.

Y es que estos animales dan todo su amor a cambio de nada, son leales, fieles, desinteresados, están enamorados de sus humanos más allá de un físico o un poder económico, así son los perros cuando forman parte de tu familia y así lo han expresado artistas de todos los tiempos:

El cielo de los perros- Dani Martín

Dani Martín escribió ‘El cielo de los perros’ una canción que incluyó en su álbum ‘Pequeño’ en el que aparece en la portada con su perro Blas. El tema está dedicado a su hermana que falleció. Ella era veterinaria y decía que cuando muriera quería ir al cielo de los perros. Por eso, el cantante, de alguna manera hace un doble homenaje a su amor por su hermana y al de ella por los animales.

Laika – Mecano

Mecano sorprendió en 1957 con una canción dedicada a la famosa perra ‘Laika’, que fue enviada sola al espacio como experimento de futuras misiones humanas y murió sola. Nacho Cano transmite en su letra lo que supuso para ese animal ser un ejemplo de valentía y fragilidad frente al ser humano.

Solo si es contigo – Bombai

Bombai compuso este tema, que más tarde tuvo un feat con Bebe, que acabó siendo la banda sonora de una campaña lanzada por PACMA para fomentar las adopciones de animales.

Martha my dear – The Beatles

Paul McCartney también es un amante de los perros y en 1968 compuso el tema ‘Martha my dear’ a su perra. The Beatles popularizó la canción que muchos creyeron que iba dirigida a una mujer y nada más lejos de la realidad.