Carlos Rivera prepara nuevo disco tributo a las leyendas de la Música Latina

u primer sencillo es “Un velero llamado libertad”, éxito del español José Luis Perales.

Con más ganas de cantarle al amor, Carlos Rivera, ya prepara su nuevo disco, el cual será un tributo a las Leyendas de la Música Latina.  

De esta manera la producción “Leyendas”, cuenta con su primer corte “Un velero llamado libertad” canción que se recuerda en la voz de José Luis Perales y con quien ahora Carlos Rivera hace dueto. 

De lo que se prepara en “Leyendas” 

Carlos Rivera le canta al amor, a la música que llega al corazón y para este proyecto eligió mirar hacia las estrellas y homenajear a las grandes figuras que nos han regalado música para toda la vida.

Como primer sencillo, escogió el también actor un clásico de José Luis Perales, “Un Velero Llamado Libertad”.  

Por lo anterior comparte en el video su voz con la de su ídolo el español José Luis Perales. Este cuenta con hermosos paisajes de la arquitectura española, como homenaje al país Ibérico que tantas satisfacciones ha dado al mexicano.

Y es que cada vez que Rivera se presenta en una localidad española los boletos se agotan al instante. Ya sea con su música o con sus reconocidas actuaciones en el teatro musical, Carlos Rivera ha recorrido cada uno de sus rincones con gran éxito, desde Sevilla hasta Valladolid, pasando por Madrid y Valencia. 

“Un Velero Llamado Libertad”, canción de poco más de 3 minutos, es tan solo una probadita de lo mucho que se espera en este nuevo álbum del oriundo de Tlaxcala y que irá saliendo poco a poco para sorpresa de sus miles de seguidores en todo el mundo. 

De Carlos Rivera

“Honrar a las grandes leyendas de nuestra música es un deber de todos los que seguimos el camino que ellos trazaron” menciona Carlos Rivera sobre este álbum tributo a aquellos artistas que son una inspiración para él y que a su vez tiene la intención de acercar a la generación que escucha su música con los grandes precursores de la música en español. 

Sus recientes triunfos 

Carlos Rivera se encuentra en su mejor momento. En 2020 lanzó el tema “Perdiendo la cabeza” con Becky G y Pedro Capó que ha recolectado discos de Oro en Argentina, Centro América, Colombia y España, además de discos de Platino en Perú y EE.UU.

Lanzó también el tema “Ya Pasará”, su EP “Si Fuera Mía”, un disco de vinil y su canción mariachi junto a Maluma “100 Años” así como la versión con Calibre 50. Este 2021 lo inició con todo lanzando su documental y álbum en vivo Crónicas de una Guerra.  

Éxitos que se suman a sus más recientes certificaciones mundiales entre éstas: Te esperaba/Doble Platino+Oro. Regrésame mi corazón/Doble Platino. Me muero/ Triple Platino +Oro. Sería más fácil/ Platino+Oro. Perdiendo la cabeza con Becky G y Pedro Capó/Doble Platino. ¿Cómo Pagarte?/Cuádruple Platino+Oro. Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro/Diamant+Platino. Otras Vidas/Doble Platino+Oro. Lo digo/Platino. 100 Años con Maluma/Oro. Certificaciones solo en México; a las que se suman en Argentina, Centroamérica, Colombia, España, Perú. 

De su carrera 

Carlos Rivera nacido en Huamantla Tlaxcala, fue el ganador del reality show de TV Azteca “La Academia”, tercera generación del 2004.

A partir de ese momento demostró su talento, empezando por su potente voz y estilo que conquistó los escenarios donde se presentaba.

Después de firmar en el 2005 para la Sony Music, su casa disquera, uno de sus más grandes saltos se da en el 2006, con su incursión al teatro musical, género que es una de sus pasiones. Entre sus trabajos están: Bésame mucho, La Bella y la Bestia, Mamma Mía y El Rey León.  

Actualmente Carlos Rivera, es el intérprete más fuerte de México. Su disco “Guerra” de 12 canciones más un DVD, ha sido todo un éxito teniendo varios sencillos colocados entre estos Me muero, Regrésame mi corazón, Sería más fácil, Recuérdame, Te esperaba.

El oriundo de Tlaxcala es además actor, modelo y cantautor. Su último trabajo en cine fue “El Rey León” en acción real, dando vida al personaje de “Simba” en el doblaje en español.