Apple Music ahora ofrece música en calidad lossless: 24 bits a 192 kHz sin costo adicional

Apple acaba de anunciar una de las mayores actualizaciones en el catálogo de su servicio Apple Music: las 75 millones de canciones ahora se podrán disfrutar en una calidad Hi-Resolution Lossless de hasta 24 bits a 192 kHz sin costo adicional.

La compañía usará el ALAC (Apple Lossless Audio Codec) para preservar la calidad del audio de la música original. De hecho tendrá diversas opciones de calidad lossless: empieza de los 16 bits a 44,1 kHz, de ahí habrá un nivel más con 24 bits a 48 kHz, y luego escala a la máxima calidad de alta resolución.

Apple también anuncio la incorporación de Spatial Audio con soporte para Dolby Atmos. Es decir, que con audífonos compatibles (tanto AirPods como Beats con chips W1 y H1, y las últimas versiones de iPhone, Mac y iPad) Apple Music reproducirá automáticamente la versión Dolby Atmos de la música. Aunque no todo el catálogo es compatible, la música que se podrá reproducir con esa tecnología tendrá una insignia para ser fácilmente reconocible.

En caso de que no se usen audífonos Airpods o Beats también se podrá disfrutar de Dolby Atmos, solo que se tendrá que activar esta función desde Configuración > Música > Audio, ahí tendremos que elegir Siempre para Dolby Atmos.

Spatial Audio

Según Apple el catálogo de su servicio ya cuenta con música de diversos géneros que aprovecharán esta tecnología, y están trabajando con artistas y sellos para crear música especialmente diseñada para Spatial Audio: pretenden duplicar los estudios capaces de crear música Dolby.

Para acceder a las diferentes calidades de música lossless, basta ir a Configuración> Música> Calidad de audio para seleccionar la que más nos interese, además ahí se puede seleccionar diferente calidad dependiendo de nuestra conexión: WiFi o con datos móviles. Y todo, sin costo adicional a nuestra suscripción: 99 pesos al mes.