Recordar es volver a vivir y de esta premisa parte la idea de El Pinchadiscos, como bien lo refiere el nombre es aquel que pone los discos.

En este programa hablaremos de aquella música pop de los noventa en español e inglés que pocas veces se escucha en la radio comercial y por la web. Aquí hablaremos de la historia de esos cantantes o grupos que marcaron una época junto a sus canciones, además de la información de la época. También exploraremos uno de los formatos que nuevamente se ha puesto de moda: el disco de vinil, donde se encuentran versiones que en digital no existen y las estaremos escuchando para deleite de los cibernautas de la radio, con este formato damos a conocer la musca para los chavo-rucos y los nuevos millennias que no conocen de esta música o quizá escuchan perdidos por ahí.

Mucho material que se encuentra en esta época y en referencia a un movimiento que viene de Europa donde muchos artistas de los 90´s, a pesar de su edad llenan los estadios para hacer conciertos y los chavo-rucos gozan como adolescentes y aquí conoceremos de esa música.