Twitter estena función, llamada “Twitter Fleets”

Twitter al igual que Facebook, Instagram y YouTube, muy pronto podría estar implementando su propia interpretación de las “historias”. Conocidos actualmente como “fleets”, se trata de unos tweets que serán eliminados 24 horas después de que el usuario los publique. Por ahora, esta función únicamente está disponible en Brasil, y sigue formando parte de un periodo de prueba.

Kayvon Beykpour, responsable de la división de Producto de Twitter, explicó: “hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas”.

La primera red social en proponer formatos como “Fleets” o “Historias” fue Snapchat en 2013, y luego le siguieron distintas plataformas, como Facebook, Instagram, WhatsApp (todas pertenecientes al grupo de Mark Zuckerberg) y, más recientemente, LinkedIn, de Microsoft.

Para crear una Fleet, el usuario debe tocar el signo de más (+) ubicado en una fila superior que muestra los Fleets de otros usuarios.

Después podrá añadir imágenes, videos o escribir hasta 280 caracteres de texto. Una vez contento con el resultado, lo publicará y éste aparecerá en cierta jerarquía en el feed de sus contactos.

Los Fleets no pueden compartirse y los contactos pueden reaccionar a ellos por medio de emojis.

Los fleets, a diferencia de Stories de las otras redes sociales, están basado en el texto, incluso se pueden incluir GIFs, vídeos o fotos y aparecerán en la zona superior de la página de inicio de la aplicación.

Los usuarios de Twitter no parecen encantados con la función que, por ahora, es experimental. Actualmente, al menos en México, el Trending Topic #RipTwitter se encuentra en el primer lugar.

La mayoría de las quejas giran alrededor de la similitud del formato con las historias de Instagram y de que por años los usuarios han pedido que los tuits puedan editarse una vez publicados.

RSS
Facebook
Facebook