Tras muerte de Armando Vega Gil, Twitter elimina la cuenta @MeTooMusicaMx

Armando Vega Gil murió en la mañana de este lunes 1 de abril luego de ser señalado  anónimamente como acosador de menores. Tras el aparente suicidio del bajista de Botellita de Jérez, Twitter decidió dar de baja la cuenta @metoomusicamx.

Ver imagen en Twitter

A través del hashtag #MeTooMusicosMexicanos, la cuenta de twitter @metoomusicamx compartió la denuncia de una victima anónima que señalaba a Vega Gil de haberla acosado sexualmente a los 13 años.

#MeTooMusicosMexicanos y Armando Vega Gil

El movimiento MeToo replicó la noticia que señalaba a Armando Vega GIl como abusador sexual y se volvió viral. El bajista negó ser una acosador y violentador de mujeres, luego, publicó un estado donde aseguraba que la única solución que encontraba era el suicidio.

Tras el impacto de la denuncia anónima y la falta de mecanismos para verificar la información que la cuenta @metoomusicamx compartía, Twitter decidió eliminar todo lo publicado por ese usuario.

Actualización 1:

La cuenta @metoomusicamx volvió a aparecer. La administración de la cuenta aseguró que la eliminación del usuario original se debió a una censura y que la muerte de Vega Gil no tiene nada que ver con sus publicaciones. Esta es su postura oficial al respecto.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Actualización 2:

Tras la viralización de la noticia, se ha abierto un debate en redes sociales. Estos son algunos tuits al respecto:

Volvió a abrir la cuenta, para decir que la responsabilidad del suicido de Armando Vega Gil es su responsabilidad. El mismo asumió la responsabilidad de su decisión. Como mujer, feminista y activa en la causa, yo no estoy de acuerdo con las formas violentas de esta cuenta.

— amandititita (@amandititita) 1 de abril de 2019

RSS
Facebook
Facebook