Facebook incluirá una función de citas para ligar con otros contactos

Facebook ha anunciado que incluirá un servicio de citas para ligar con otros contactos de la red social. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha asegurado en la conferencia F8 que esta nueva característica se creará “no sólo para citas puntuales” sino para construir “relaciones importantes y de largo recorrido”.

La opción no estará activada por defecto. Zuckerberg ha apuntado que esta función tendrá en cuenta desde el primer momento las preocupaciones de seguridad y privacidad. El fundador de Facebook también ha indicado que la nueva función no sugerirá citas con las amistades existentes. Por el momento, la compañía espera poder mostrar más de esta herramienta más adelante.

La nueva función no sugerirá citas con las amistades existentes, según Zuzkerberg

Con el fin de unir y ayudar a las personas, Facebook ha introducido una nueva herramienta para situaciones de emergencia, Crisis Response, que complementa a otras ya presentes en la red social, como la comprobación de seguridad, así como la posibilidad de solicitar donaciones de sangre.

Zuckerbeg también ha compartido las novedades que la compañía introducirá en otros servicios. En Instagram, la compañía ha renovado el diseño de Explorar, con miras a enfocarlo más a lo que le gusta al usuario, y ha introducido un filtro antiacoso para los comentarios.

Instagram también cuenta con los efectos y filtros de AR Camera Effects, que introduce elementos de realidad aumenta en tiempo real, una característica que también llega a Messenger, una aplicación que también cuenta con un nuevo diseño. Por su parte, WhatsApp introducirá próximamente las videollamadas grupales, también disponibles en Instagram.

En cuanto a realidad virtual, la compañía trabaja por ofrecer la experiencia “de estar físicamente allí”, como ha expresado el CEO de Facebook. Una de las novedades que ha introducido es la visión computacional, que permite recrear habitaciones completas a partir de fotografías. Asimismo, ha anunciado el inicio de la distribución de Oculus Go, su casco de realidad virtual independiente, a un precio de 199 dólares.

Comparte este artículo