Apple vende 52 millones de iPhone en el último trimestre

Apple anunció un salto en sus ganancias del primer trimestre de 2018 y un robusto plan de recompra de acciones, aun cuando las ventas de iPhone resultaron algo menores de lo esperado.

Durante este periodo, el número de iPhone vendidos decreció hasta los 52,5 millones, por debajo de los 77,3 millones vendidos en el trimestre anterior y algo menos de los 53 millones que estimaba el mercado.

Sin embargo, aunque las ventas de iPhone resultaron menores a lo esperado, de todas formas tuvieron un aumento del 3 por ciento en un año. Además, los ingresos por ese producto subieron 14 por ciento a 38.000 millones de dólares debido a que el iPhone X es el aparato más caro.

Igualmente, la firma tecnológica aseguró que los clientes escogieron el modelo iPhone X por delante de cualquier otro móvil de la empresa de la manzana en el último periodo, después de que Apple redujera en enero a la mitad la producción de su último dispositivo.

Por otro lado, las ventas del iPad subieron 6 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado pero las de los computadores Mac permanecieron estables en términos de ingresos pese a que bajaron 3 por ciento en volumen.Apple ganó 33.887 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, por encima de los 28.920 millones de dólares que la firma registró en el mismo período de su ejercicio anterior.

El gigante tecnológico obtuvo ingresos por valor de 61.100 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, un 16 por ciento más, dijo la compañía al publicar los resultados de ese trimestre y del acumulado semestral.

La categoría de servicios, que engloba contenidos digitales, Apple Pay o AppleCare, aportó un total de 9.100 millones de dólares a la facturación del gigante. A diferencia del mismo período del año pasado, Apple aumentó sus ingresos en todas las regiones. China y Japón fueron sus mejores mercados.

Comparte este artículo