Spotify utilizará Google Maps para comprobar que los usuarios de un plan familiar vivan en la misma casa

Para comprobar que todos los miembros de una suscripción vivan, conforme establecen los requisitos de la modalidad familiar, en el mismo domicilio. Los términos y condiciones originales establecen el requerimiento y hace aproximadamente un año Spotify comenzó a solicitar el acceso a datos GPS para confirmar la residencia de sus usuarios.

Spotify ha comenzado a mandar correos anunciando que a partir del 10 de octubre nuevos términos y condiciones del plan familiar entrará en vigor. En el correo se establece que hay nueva información sobre los requisitos de idoneidad y cómo se verifican, con un enlace al sitio de Spotify en donde se pueden leer los nuevos términos.

La nueva verificación que podrá aparecer en cualquier momento requerirá la confirmación de la dirección mediante Google Maps. En caso de que existan sospechas sobre si se han aportado datos reales o el usuario se niegue, se podrá finalizar o suspender todo el plan familiar.

Spotify tiene otros planes más adecuados para las distintas situaciones de los clientes, pero en lo que respecta al Plan Familiar, parece que va a ser inflexible. A pesar de esto, se agradece que opte por un enfoque de verificación más ético y acorde a la privacidad de los usuarios.

Nadie duda de que son muchos los usuarios que activaron un Plan Familiar sin ser familia y el alto coste que tiene para la empresa esta trampa. Ahora, con los avances que están haciendo otras compañías, como Apple Music, que ya tiene activa la versión web, empieza a moverse para asentar su negocio también en este aspecto y tratar de reorganizar a sus clientes de acuerdo a la legalidad.

Spotify sigue siendo la opción principal a la hora de escuchar música a través de la red, queda por ver si la competencia y la necesidad de una mayor regulación en sus planes de suscripción le afectan 

RSS
Facebook
Facebook