Rubén Albarrán cita la música de Cri Cri como racista.

Rubén Albarrán presentó el documental HOPPO! Sin rumbo, de Giovanni Longo Muñoz, que registra la gira que Café Tacvba llevó a cabo en 2014 por Chile y Argentina; y que de paso revela los motivos que dieron vida a uno más de muchos proyectos musicales que hermanan a Chile con México.

El cantante participa en la sección Son de Cine dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que finalizará el próximo 15 de marzo.

Durante su paso por el festival, Rubén Albarrán señaló que hay muchas canciones con mensajes erróneos, y citó a Cri Cri como ejemplo.

“Si escuchas a Cri Cri ahora, si dices: ‘¡No manches, todas las tonteras que dice!’. Todos crecimos con Cri Cri, y amamos a Cri Cri y a su música, pero eso no le quita lo racista. Tiene muchos mensajes erróneos, que seguramente también hay en nuestra música, pero con el paso del tiempo nos daremos cuenta que hay muchos otros mensajes erróneos y está bien darse cuenta”.

Rubén Albarrán y Camila Moreno en el FICG

Foto | Gabriela Acosta.

Hay que recordar que hace años, Café Tacvba decidió sacar el tema Ingrata, por considerarlo ofensivo para las mujeres.

“Tal vez, por ahí seguramente habrá más mensajes erróneos, y se van descubriendo con el tiempo, porque con el tiempo nos vamos dando cuenta todos. Cuando hicimos Ingrata no nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo porque era más en tono lúdico, y poco a poco nos dimos cuenta que teníamos que dejarla de tocar. La canción está hablando del feminicidio, la violencia a la mujer y lo importante es que se abra a la discusión, eso es lo más valioso”.

RSS
Facebook
Facebook