Nintendo presenta Switch Lite, una versión más pequeña y más barata de la consola.

Fanáticos de la gran N, prepárense. Nintendo presentó una nueva versión de la Switch y se trata de una consola híbrida más pequeña que nos hace pensar en algo más cercano al Game Boy o la Nintendo DS.

Nintendo Switch Lite, nombre de este bebé, presenta diferencias sustanciales. Se trata de una versión más barata donde los Joy-Con están fijos –es decir, no son desmontables–; tampoco se podrá conectar a un televisor para jugar en una pantalla más grande, por lo que se trata de un dispositivo completamente portátil.

La nueva Switch Lite viene con una pantalla más pequeña de 5.5 pulgadas, pesa menos que el hardware original y viene en tres colores: amarillo, gris y turquesa. La consola también cuenta con una vida útil más prolongada de su batería, que varía de tres a siete horas de juego.

Afortunadamente, la Nintendo Switch Lite admitirá controladores Joy-Con externos, el controlador Switch Pro y el Poké Ball Plus, y tiene controles de giro incorporados. También es compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, según un informe práctico de The Verge.

La página oficial de Nintendo ofrece una comparativa entre la Nintendo Switch y la nueva versión Lite, pero en resumen se trata de una opción más portátil que brindará más horas de diversión y que está pensada para un público que lejos de interesarse en la hibridación, busca horas y horas de entretenimiento a un costo más moderado.

El nueva consola de Nintendo Switch Lite costará 199.99 y se lanzará el 20 de septiembre.


RSS
Facebook
Facebook