Netflix estrenará la serie del libro “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez se convertirá en una de las inspiraciones más grandes para las nuevas producciones de las plataformas de streaming pues luego de que Netflix anunciara que se hará una serie inspirada en “Cien años de soledad”, ahora Amazon Prime Video hará lo mismo con otra de sus novelas.

La obra maestra “Cien Años de Soledad” del ganador del Nobel Gabriel García Márquez llega por primera vez a la pantalla con la producción ejecutiva de sus hijos Rodrigo y Gonzalo.

Muchas fueron las ocasiones en las que se intentó llevar esta obra maestra a la pantalla grande, pero los esfuerzo fallaron ya que el autor consideró que no se podría plasmar la profundidad de su trabajo en tan corto periodo de tiempo.

Aunque la fecha de estreno sigue sin confirmarse podría ser liberada durante el primer trimestre del año como uno de los grandes estrenos de la plataforma.

La primera edición de la novela fue publicada en Buenos Aires en mayo de 1967 por la editorial Sudamericana y tuvo una edición total inicial de 8000 ejemplares. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

RSS
Facebook
Facebook