Netflix estrena documental “Camino a Roma”, sobre la realización de “Roma”

El servicio de streaming anunció a través de su cuenta de Twitter el estreno del registro, el cual incorpora comentarios del director y se muestra cómo se llevaron a cabo los diversos planos que retratan la historia de Cleo.

A un año de ganar tres premios Oscar por su película autobiográfica “Roma”, el director mexicano Alfonso Cuarón estrenó en Netflix un documental que revela el proceso creativo para realizar el filme.

“Camino a Roma” muestra el detrás de cámara de la película y contiene una entrevista íntima con Cuarón, de 58 años, que ayuda a comprender la historia del filme más personal del cineasta.

“Creo que la niñez te marca la vida y yo tuve una relación muy cercana con el cine desde muy temprana edad”, dice Cuarón al comienzo del documental.

“Roma” cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica de una familia acomodada del vecindario Colonia Roma, de la Ciudad de México, en la década de 1970. La joven queda embarazada mientras trabaja en la casa y cuida a cuatro niños en momentos en que los padres se separan.

El filme de Netflix filmado en blanco y negro, escrito y dirigido por Cuarón, fue el primero de México en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera. También recibió un premio de la Academia a mejor fotografía y mejor director.

En tiempo convulsionados, el barrio mexicano fue testigo de las diferencias sociales y el vínculo entre una mujer que trabaja en una casa familiar y el vínculo que llega a formar con sus miembros.

Alabado por la belleza de su fotografía y la profundidad de su trama, Cuarón y Netflix unieron fuerzas nuevamente para dar a conocer otro ángulo de Roma.

“Lo importante de Roma fue el proceso”, dice Cuarón en el video promocional del documental que cuenta el detrás de escena de la cinta.

RSS
Facebook
Facebook