Netflix cancela “Spinning Out”

Netflix canceló otra de sus series originales tras el estreno de su primera temporada. La plataforma no producirá una nueva entrega de “Spinning out”, que debutó en su pantalla el 1 de enero.

“Spinning out”, cuenta la historia de Kat Baker, una patinadora talentosa de 21 años que debe alejarse de su disciplina tras caer en una competición. Para revivir su carrera, formará dupla con Justin Davis para volver a competir.

La serie fue ideada por la ex patinadora artística sobre hielo, Samantha Stratton. Y el reparto está conformado por kaya scodelario, Evan Roderick, January Jones, Willow Shields, Amanda Zhou, Sarah Wright Olsen y Svetlana Efremova.

Y es que Netflix ha cancelado la serie de forma fulminante este pasado lunes tras observar los resultados de consumo de las primeras cuatro semanas: no eran suficiente. Como ya es habitual en el “modus operandi” actual de la plataforma, las decisiones se toman basándose únicamente en el rendimiento de los contenidos en las primeras semanas en el catálogo.

Lejos quedan esos tiempos donde se renovaban las series casi por defecto, para no dejar tirado al público con una sola temporada y para que tuviera tiempo de encontrar y recomendarse las series durante los primeros meses. Después, en función de la expectación y el consumo de la segunda temporada, valoraban si había sido un éxito o no.

Por lo tanto, cualquiera que vea una serie nueva en el catálogo de Netflix y se diga “ya le echaré un vistazo más adelante”, en realidad está contribuyendo a su cancelación.

Como toda serie producida el final dejaba algunos detalles que se podrían haber desarrollado en una segunda temporada.

RSS
Facebook
Facebook