Muere Windows 7

Microsoft dejó de darle soporte a Windows 7, uno de los sistemas operativos más populares de la marca fundada por Bill Gates.

A partir del 14 de enero de 2020, Microsoft ya no dará soporte a este sistema operativo. Lo que significa que ya no recibirá nuevas actualizaciones gratuitas. Microsoft proporcionará actualizaciones de seguridad a los que paguen por ellas durante los siguientes tres años, aumentando el costo anual hasta la muerte definitiva del proyecto en 2022. Esta opción sólo es recomendable para empresas y no para usuarios normales.

Esto podría ser una ventana de oportunidad para cibercriminales, que se encuentran a la caza de cualquier problema en la seguridad de los usuarios.

Proveedores de otros sistemas de software también dejarán de ofrecer soporte a los internautas que continúen con esta plataforma.

Así, los usuarios de Windows 7 aumentarán sus probabilidades de infección y aumenta el riesgo de que otros puedan conseguir información confidencial.

Expertos en el tema recomiendan a usuarios y empresas mudarse de manera inmediata a la versión más actual de este sistema operativo, Windows 10.

Por el momento, Windows 10 se utiliza en más de 900 millones de dispositivos, lo que representa 65,4 % del mercado, según Statcounter. Mientras tanto, los usuarios de Windows 7 para diciembre del 2019 seguían ocupando el segundo lugar con 27 %.

“Si bien usted podría seguir usando su computadora personal (PC) con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad correrá un mayor riesgo de virus y ‘malware'”, asegura Microsoft en su sitio web. “Su PC continuará iniciándose y ejecutándose, pero ya no recibirá las actualizaciones de software –incluidas las de seguridad– de Microsoft” indica un comunicado de Microsoft.

RSS
Facebook
Facebook