Mattel lanza una nueva colección inclusiva de muñecas

La colección llamada “Mattable’s Creatable World”, consiste en una muñeca que no es femenina ni masculina, el público infantil será quien decida a través de su imaginación cómo vestirlos y que aspecto tendrán. 
Esta nueva línea de muñecas está disponible en distintos tonos de piel y trae dos pelucas para que el niño pueda personalizar a su manera.

A través de su cuenta de Instagram, Mattel compartió un par de videoclips presentando los nuevos productos, el fin de esta línea de muñecas es que los niños no se dejen llevar por las etiquetas de género.

A diferencia de la marca de “Barbie”, esta línea fue creada con la ayuda de psicólogos expertos en el tema de la identidad de género. A final de cuentas el mensaje se trata de no encasillar a “niños jugando con coches y niñas con muñecas”.

Cuando Mattel dio a conocer esta línea a través de su cuenta de Twitter recibió muchos ataques por parte de usuarios que no estaban de acuerdo con esta nueva idea.

Kim Culmone, vicepresidente de Mattel,  aseguró que era hora de hacer algo inclusivo dentro de la empresa; además, aseguró  que se consultó a doctores, expertos y niños para crear la colección y que de ese modo pueda funcionar. Los kits ya están disponibles en el portal de Amazon. 

RSS
Facebook
Facebook