Lanzarán un mouse para PC y Mac inspirado en el clásico control de NES

El mouse con diseño inspirado en el mando del Nintendo Entertainment System (NES) que lanzará 8BitDo. Se trata de un mouse inalámbrico para PC y Mac que tiene el mismo gris que ya es característica de la consola de 8-bits de Nintendo.

Este ratón, cuyo nombre exacto es N30 2.4g Wireless Mouse, es compatible tanto con PC como con Mac y cumple todas las funciones de un ratón al uso, con la peculiaridad de sustituir la rueda central por un pequeño panel táctil y una curiosa cruceta en el lateral que sirve para bajar y subir por las páginas que visitemos.

Fue creado en colaboración con Daniel Jansson, quien se dedica al diseño industrial y mencionó lo siguiente: “El diseño final del mouse respira el lenguaje del Nintendo de la década de los 80, aunque con algunas añadiduras curvas para dar por resultado una experiencia que no sea ergonómicamente incómoda. Los botones de clic izquierdo y derecho son los mismos (del control original de la consola), así como también el pad direccional que está ubicado en uno de los costados y que sirve para scrollear, como lo hacen las roscas de los mouses tradicionales”.

De acuerdo con las especificaciones del producto, el mouse es compatible con Windows y macOS, sus botones son de hule, tiene un botón de navegación con forma de D-pad y cuenta con un panel 3D touch. Funciona con una pila AA prometiendo entre 100 y 120 horas de uso. Es inalámbrico y alcanza una distancia de hasta 10 metros.

RSS
Facebook
Facebook