Joy Huerta denuncia furiosa el requisito que le exigieron para darle pasaporte a su hija

Hace unos meses, la vocalista de la agrupación pop Jesse & Joy daba la noticia al mundo que había unido su vida a la mujer de su vida, y además, se habían convertido en madres. Desde entonces, sus mujeres se han convertido en lo más importante de su vida, por lo que ahora, Joy Huera denuncia furiosa el requisito que le exigieron para darle pasaporte a su hija.

Joy Huerta reclamó a través de las redes sociales la insensibilidad de algunos funcionarios de gobierno, que, en un acto de discriminación, se dirigieron hacia la popular artista.

“Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficiales requeridos en mano y teniendo lo más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres, al ver a dos mamás, pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO, y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio, y no le quita ser presunción de criminalidad”, denunció.

Joy Huerta, quien se ha destacado por gritarle al mundo el amor incondicional a su hija, se sintió ofendida por el trato fuera de lugar que recibió en relaciones exteriores, pues, aunque no le hicieron mala cara, sí la hicieron ver como una criminal, al darse cuenta de que eran dos mamás a cargo de la pequeña.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para sensibilizar a sus funcionarios, y que tengan mayor apertura para todos los tipos de familias que hay, para no dañar susceptibilidades de nadie, ni poner su dignidad en tela de juicio.

“Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) ya que, preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como EL PADRE, no solo es insensible, también discriminatorio”

RSS
Facebook
Facebook