Inventan un prototipo de lentes de contacto que hacen zoom al parpadear

El invento es simplemente asombroso, no solo por el hecho de que el ojo de un ser humano podrá cambiar su distancia focal de forma casi automática, sino también, porque este mecanismo no requiere de electricidad o de alguna especie de baterías recargables para funcionar. 

Los ojos son, por decirlo de una forma sencilla, los interruptores de encendido y apagado, ya que, al parpadear, son capaces de generar una señal denominada electro-oculográfica (asociada con los movimientos oculares) que logra deformar la lente -elaborada de materiales blandos- provocando los cambios focales que pueden ser de hasta 32 por ciento.

Para la elaboración del prototipo experimental, los científicos tuvieron que utilizar un elastómero dieléctrico, o materiales blandos con propiedad aislantes, para lograr deformar los lentes adecuadamente.

Sin embargo, se trata de un prototipo por lo que aún no son comercializados. Pero sus inventores aseguran que los lentes algún día podrían ser utilizados como prótesis visuales e incluso, ser parte de robots blandos en un futuro.

RSS
Facebook
Facebook