Instagram eliminará el botón de IGTV

Para quienes son frecuentes en la red social, recordarán que el acceso directo a IGTV aparecía al lado del botón para Direct, pero partir de ahora ha desaparecido. La razón por la que sucede esto es debido es que casi nadie le daba uso, al menos así lo expresan desde la propia aplicación.

“A medida que trabajamos en hacer más sencilla para la gente la creación y descubrimiento de contenido en IGTV, hemos aprendido que la mayor parte de los usuarios encuentra contenido en IGTV a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada. (…) Muy pocos usuarios aprietan en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram”, explicaron voceros de Instagram.

Los creadores de contenido no han encontrado en IGTV una plataforma de fidelización tan potente, a diferencia de YouTube y Facebook que cuentan con sistemas de monetización por vistas. Influencers y medios reciben más ganancias por el uso de las “stories” y las publicaciones destacadas que por la creación de videos verticales de calidad.

RSS
Facebook
Facebook