GDC 2020 y la Facebook F8 los nuevos afectados

Los organizadores del GDC informaron que este año se pospondrá la feria dedicada a los desarrolladores de videojuegos en San Francisco.

Por medio de un comunicado en la página oficial del evento, se puede leer lo siguiente:

“Después de una consulta cercana con nuestros socios en la industria de los videojuegos y comunidad alrededor de todo el mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference este marzo.

Después de haber estado preparándonos el año pasado para el show con nuestros expositores, consultores y socios, estamos genuinamente molestos y decepcionados no poder ser su anfitrión este año.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes y compañeros por su apoyo. Como todos nos han estado recordando, las grandes cosas suceden cuando la comunidad se reúne y se conecta en GDC. Por esta razón, tenemos toda la intención de llevar a cabo un evento de GDC a finales del verano. Estaremos trabajando con nuestros socios para finalizar los detalles y estaremos compartiendo más información sobre nuestros planes en las próximas semanas.”

Al igual que sucedió con el MWC 2020, el Covid-19 boicoteó esta vez el F8 de Facebook, como la propia compañía lo dio a conocer a través de un comunicado:

“Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, tomamos la difícil decisión de cancelar el componente en persona del F8 2020″.

El comunicado firmado por Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook, también mencionó que la compañía exploró otras opciones para permitir que la conferencia siguiera adelante, pero concluyó: “importante para nosotros ser anfitriones de un evento inclusivo y no se sentía bien tener un F8 sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales”.

RSS
Facebook
Facebook