Frozen 2 rompió un récord histórico

Se ha confirmado de forma oficial que Frozen 2 ha superado los 1000 millones de dólares en taquilla en términos de recaudación, convirtiéndose en el sexto film de Disney que consigue este hito en 2019.

La secuela de las hermanas Elsa y Anna fueron un gran éxito taquillero, no por nada estuvieron en primer lugar de recaudación durante tres semanas consecutivas después de su estreno.

Por otro lado, la producción se ha convertido en leyenda en el mercado internacional, dominando las taquillas de Francia, Alemania, Corea o China, donde se convirtió en el mejor estreno de Disney en el país asiático con una recaudación de 11,4 millones de dólares en su primer fin de semana.

“Frozen 2” ha sido un éxito por sí sola, pero el 2019 ha sido un ejercicio de récord para la empresa del ratón. Este año, la productora cinematográfica de mayor poder y recorrido del mundo, ha estrenado blockbusters de la talla de Avengers: Endgame, Aladdin y El rey león, verdaderos hits de taquilla que, en colaboración con films como Captain Marvel y Toy Story 4, han conseguido todos ellos batir la marca de los 1000 millones de dólares. La película de animación de Elsa y su hermana sería el sexto film para Disney en cruzar esa barrera este año, pues habría conseguido recoger más de 666 millones de dólares a nivel internacional, con 366,5 millones de dólares registrados únicamente en Estados Unidos.

Para poner en perspectiva estos números, según informa Deadline, hay que tener en cuenta que la primera parte tardó más de 15 semanas en llegar a los 1000 millones de dólares, mientras que la secuela lo ha logrado en cuatro. Frozen 2 también marca el tercer gran éxito de Disney Animation, que ya supera los 3000 millones de dólares tras los éxitos de Zootopia y la Frozen original. Entre los otros récords, cabe destacar que la segunda parte es el séptimo lanzamiento de una película de animación más grande de todos los tiempos en todo el mundo, siendo el mejor estreno de animación de todos los tiempos en Corea, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Bosnia, Rumania, Serbia, los Emiratos Árabes Unidos y Ucrania, batiendo todos los récords en la India, en la que es el segundo film de animación más taquillero de toda la historia del país.

RSS
Facebook
Facebook