Facebook y el significado del misterioso logo que se encuentra al lado WhatsApp

¿Te has dado cuenta que al abrir la aplicación de Facebook, aparecen varios símbolos? ¿Qué es el logo que se encuentra al lado del de WhatsApp?

Una de las cosas misteriosas por fin tiene una explicación y aquí te la decimos. Al igual que Instagram, WhatsApp y Messenger, Facebook también presenta una pantalla de bienvenida al iniciar sesión en la app o simplemente al abrirla en el celular. En ella podemos ver varios símbolos de empresas que pertenecen a la red social de Mark Zuckerberg, pero el último es el que llama la atención.

A diferencia de las aplicaciones mencionadas, donde la pantalla de presentación dice “From Facebook”, la app estadounidense cuenta con una bienvenida en fondo blanco, resaltando su logotipo azul y varios iconos, entre ellos uno misterioso.

Si no pestañeaste mientras se abría tu aplicativo, entonces te habrás dado cuenta. Basta un segundo para visualizarlos totalmente. Es por esta razón que te decimos qué es exactamente el logo que aparece al lado de WhatsApp.

Si te habías dado cuenta de este símbolo que aparece junto a WhatsApp, aquí te contamos qué es. (Foto: Facebook)

Si te habías dado cuenta de este símbolo que aparece junto a WhatsApp, aquí te contamos qué es.

QUÉ ES EL MISTERIOSO SÍMBOLO QUE APARECE EN FACEBOOK AL LADO DE WHATSAPP

Muchos pensaron que se trataba de una nueva empresa que la compañía Facebook ha comprado y que, de momento, no entra en funcionamiento. Otros simplemente mencionaron que se trataba de un ícono para darle versatilidad a la pantalla inicial. Lo que Facebook no te ha dicho es que se trata de Oculus.

Oculus VR, como detalla Wikipedia, es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual, fundada por Palmer Luckey, Brendan Iribe, Michael Antonov, Jack McCauley y Nate Mitchell en julio de 2012 en Irvine, California, actualmente su sede se encuentra en Menlo Park.

Con un desarrollo bastante alto ante la demanda de videojuegos en realidad virtual, en marzo de 2014, el CEO de Facebook , Mark Zuckerberg, acordó adquirir Oculus VR por US $ 2,3 mil millones en efectivo y acciones.

Incluso, en noviembre de 2015, la compañía se asoció con Samsung para desarrollar Samsung Gear VR para los móviles Samsung Galaxy. Durante la presentación de ese año, el fundador de la red social hizo su aparición de sorpresa, capturando una de las fotos más memorables de toda la historia.

Incluso, si descargas la aplicación de Oculus y la ejecutas, notarás que, además del logo en negro y pantalla blanca, aparecerá debajo “From Facebook”.

Oculus fue comprada por Facebook el 2014. (Foto: Facebook Gaming)

Oculus fue comprada por Facebook el 2014.

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien WhatsApp añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020. (Foto: WhatsApp)

Estos son los nuevos emojis que llegasrán el 2020.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

Entre los nuevos rostros encontraremos el emoji que de la carita feliz con una lagrima de emoción, también el hombre de bigote y gafas pronunciadas, se encuentran habilitadas además la mano apretada, personas abrazándose, el ninja.

También se verá a personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones.

Por otro lado, en la sección animales encontraremos la planta en maceta, el gato negro, el castor, la cara del oso polar, el bisonte, el mamut, el dodo, la pluma, el escarabajo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz, la roca, la madera.

Sobre los alimentos hallaremos la aceituna, el blueberry, el pimiento, el pan pita, el tamal, el fondue, el té burbuja y la tetera.

RSS
Facebook
Facebook