Facebook lanza Whale, una app para crear memes

Facebook lanzó su propia aplicación para editar imágenes llamada Whale, con la cual se pueden generar memes.

Whale aparece en la App Store como Equipo NPE (refiere al equipo de aplicaciones experimentales de Facebook). Es decir, cualquier persona que use Whale está sujeta a los mismos términos y condiciones de Facebook.

La aplicación está está dirigida principalmente al público joven, ya que Facebook parece estar perdiendo terreno y por ello está realizando diferentes pruebas con variedad de apps.

El formato de Whale es muy simple y fácil de usar. Cuando se abre la aplicación aparece una galería de fotos del carrete de tu cámara, desde ahí puedes seleccionar el contenido que deseas para meme. A la imagen puedes seleccionar texto, emojis y otros efectos para agregarle.

Los memes creados por la aplicación Whale pueden ser compartidos de inmediato a otras redes sociales. La misma aplicación te da la opción para que tu creación sea compartida.

Actualmente, Whale solo está disponible para iPhone en Canadá, como una primera fase prueba. Sin embargo, se declaró que pronto se podrá adquirir en Android y estar disponible en todo el mundo.

Aún se desconoce una fecha de lanzamiento oficial para esta aplicación desarrollada por NPE; por lo pronto Facebook no descarta una versión de Whale para Google, el sistema operativo más popular del mundo.

RSS
Facebook
Facebook