Facebook e Instagram anuncian nueva aplicación llamada “Threads”

A través de Threads, los usuarios pueden cargar estados, compartir su ubicación y condición de la batería con sus amigos cercanos en Instagram, dijo la compañía de redes sociales en una publicación en un blog.

Threads nace como consecuencia de la extensión “amigos cercanos” que Instagram introdujo el año pasado. Al descargar la aplicación te conectará directamente con personas seleccionadas previamente.

Threads dispone de la opción de crear “accesos directos” a aquellas personas con quienes más contenidos se compartan de forma habitual, de manera que sus iconos aparezcan en la pantalla principal y que, tras tomar una foto, baste con pulsar sobre su imagen para enviársela.

En general, Threads cuenta con tres componentes claves: la cámara, la bandeja de entrada y la pantalla de “estado”.

La función cuenta con la opción “estado automático”:

“Si habilita el estado automático, Threads solicitará su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono, para determinar qué contexto compartir”, indica Facebook. La función no compartirá la ubicación precisa, sino que la utilizará para poder elegir el “estado” adecuado. Por ejemplo, si la ubicación de un usuario determina que se encuentra en una determinada cafetería, Threads automáticamente elige “en una cafetería”, pero no revela su nombre ni su dirección.

RSS
Facebook
Facebook