Eliminan obra de Nicandro Puente en edificio de Tlatelolco

El mural ubicado en el edificio General Anaya de la Unidad Habitacional Tlatelolco lo han eliminado, ya que fue colocada una capa de pintura color crema sobre la pieza de arte creada por Nicandro Puente, artista plástico originario de Tamaulipas.

A partir de 1997 Puente realizó 4 murales en Tlatelolco: “Tlatelolco Raíz y Expresión de México”, “Homenaje a la Mujer”, “Tlatelolco 1985: Sismo y Resurrección” y el hoy extinto “Tlatelolco, Héroe y Martír de las libertades 1968”.

A través de Twitter, un grupo de vecinos organizados en Tlatelolco denunció la intervención de un mural del artista plástico y muralista mexicano internacional Nicandro Puente Eguía.

Solicitaron a la Secretaría de Cultura en la CDMX, a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al Alcalde d de LA delegación Cuauhtémoc Néstor Núñez tomar acciones inmediatas, para detener la afectación al Patrimonio arquitectónico, cultural y artístico de la U. H. Tlatelolco.

Sostuvieron que se deben analizar vías alternas de financiamiento para realizar las reparaciones vecinales y restaurar y preservar el patrimonio cultural.

Algunos dicen que fue la delegación como parte de un programa de rehabilitación; otros más dicen que la obra fue borrada con la intención de colocar un anunció publicitario de conocida empresa de lácteos, o por la propia administración del edificio.

RSS
Facebook
Facebook