El nuevo Google Maps con realidad aumentada ya está disponible para todos

A través de un comunicado oficial, Google anunció que una renovación total de su aplicación Maps ya está terminada y comenzará a estar disponible para sus usuarios de iOS y Android. Se trata de la actualización que se anunció el año pasado, durante el evento para desarrolladores Google I/O.

Ahora el servicio de mapas hará uso de la realidad aumentada en combinación con los datos que arroja la geolocalización del teléfono, esto nos ayudará para mostrar indicaciones en tiempo real a través de la cámara de los teléfonos. 

Esta función se llama Live View y así la describe Google:

“Sabemos que puede ser difícil saber qué dirección tomar, pero con la nueva función llamada Live View, puedes utilizar Realidad Aumentada para ver mejor por dónde caminar. Las flechas y las direcciones están ubicadas en el mundo real para guiar tu camino. Hemos probado Live View con la comunidad de Local Guides durante los últimos meses, y a partir de esta semana estamos expandiendo la versión beta a dispositivos Android y iOS que soportan ARCore y ARKit.”

A pesar de que Live View es la novedad más interesante, Google Maps tiene otras adiciones. Una de ellas está pensada para los viajeros que, después de realizar una reservación, te ayudarán a tener presente tu itinerario de viaje. Así, desde Google Maps podrás ver tus reservaciones de vuelos y hoteles. Para ver las reservacionesselecciona el menú hamburguesa en la esquina superior izquierda de tu pantalla  y luego selecciona “Tus lugares”. Luego presiona la pestaña “Reservaciones” en donde podrás ver una lista de tus próximos viajes.

Además, con Google Maps también podrás encontrar restaurantes “que se adaptan a tus gustos, ver de cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reservación sin salir de la app”. También se incluye la función “platos populares”, que te permite descubrir los lugares con los platillos mejor calificados por sus usuarios.

Finalmente, se añade la opción “Historial de Ubicación”, que te permite “revivir los recuerdos de tus vacaciones y compártelos con tus amigos”. Se trata de una versión actualizad de “Tus rutas”,  que te permite ver todos los lugares a los que fuiste en una ciudad o un país (con categorías como restaurantes, tiendas, atracciones, museos, hoteles, aeropuertos), incluyendo notas. Así, la próxima vez que regreses, o alguien te pida recomendaciones, puedes exportar la lista de los lugares que más te gustaron a una lista.

RSS
Facebook
Facebook