El conejo en peligro de extinción

Uno de los animales más emblemáticos de la historia se encuentra, por primera vez, en peligro de extinción. Nos referimos al conejo común y corriente.

Estos animales se encontraban presentes en gran parte del mundo, sin embargo, su población actual ha disminuido en un 70 % con respecto a su hábitat natural.
Los especialistas han llegado a esta conclusión luego de demostrar la disminución de esta especie en Francia, España y Portugal. Estos países europeos han registrado una alarmante pérdida de estos animales dentro de sus territorios.

La tasa de mortalidad han escalado hasta un 90% debido a la mixomatosis, mejor conocida como la enfermedad hemorrágico vírica. Esta enfermedad es sumamente contagiosa y los conejos pueden adquirirla de forma oral, nasal o conjuntival.

El conejo no es la única especie en estar amenazada, puesto que la UICN este año añadió más de 30.000 nuevas especies a su Lista Roja. El zorro rojo también presenta un cierto riesgo de desaparición, al igual que el león, el cual se encuentra en estado “vulnerable”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza anunció que se encuentra desarrollando una nueva normativa para lograr salvar a los conejos,

RSS
Facebook
Facebook