“Disney” elimina el nombre “20th Century Fox”

Disney terminó de eliminar a Fox: Tras su adquisición y varios cambios, ahora le quitó su icónico nombre, y de “20th Century Fox” pasó a llamarse “20th Century Studios”.

De acuerdo con la agencia de noticias internacional Agence France-Presse (AFP), tras darse a conocer la noticia del cambio de nombre del legendario estudio de cine, la compañía de entretenimiento infantil no hizo comentarios.

Sin embargo, varios medios estadounidenses referidos por la agencia de noticias, Disney tomó la decisión de cambiar el nombre del estudio para que ya no esté asociado con la cadena Fox a quien pertenecía y sobre todo pierda relación el canal de noticias Fox News.

El estudio “Fox Searchlight”, hermano pequeño de 20th Century Fox, experimentará el mismo destino y se convertirá en “Searchlight Pictures”, aunque el cambio de nombre ya podía preverse, ya que de manera reciente, el póster de la película Downhill, anunciaba “Searchlight Pictures Presenta”.

De acuerdo a Variety, Disney no se ha pronunciado sobre el destino de los estudios de televisión “20th Century Fox Television” y “Fox 21 Television”.

En marzo del año pasado que Disney, por la cantidad de 71 mil 300 millones de dólares, compró a Fox en uno de los mayores pactos en la industria, el cual llevó a Fox a unirse a otros estudios como Pixar, Marvel y Lucasfilm, que pertenecen también a la empresa del ratón, considerada como la más grande del mundo en el mundo del entretenimiento.

RSS
Facebook
Facebook