Correo falso de Netflix es un engaño para robar datos de mexicanos

La Policía Cibernética de Oaxaca emitió una alerta por un correo que te pide actualizar tus datos de Netflix que en realidad es un engaño de los ciberdelincuentes para quedarse con tus datos y suplantar tu identidad.

A pesar de que la URL que acompaña el mensaje usa la palabra “Netflix” en la dirección, también apunta a un formulario de registro que no hace parte del sitio oficial de la marca.

Al completar el formulario y enviar la información te dirá que todo está en orden y que puedes seguir navegando por Netflix (cosa que siempre pudiste hacer). Evidentemente la información no se comparte con la plataforma, sino que llega a manos de hackers que pueden acceder a tu cuenta de banco sin problemas.

A esto se le conoce como Phishing, y actualmente las autoridades cibernéticas de Oaxaca, descubrieron que alguien se encontraba haciendo estos fraudulentos actos.

Netflix nunca te pedirá información de este tipo por correo electrónico, así que haz caso omiso de estos correos y márcalos como Spam para evitar que te sigan llegando a tu bandeja de entrada.

RSS
Facebook
Facebook