Cómo subir música a Spotify y escuchar tus pistas favoritas donde quieras

Con alrededor de 40 millones de pistas disponibles, no deberías tener problemas en encontrar las canciones de tus artistas favoritos en la biblioteca de Spotify, el popular servicio de streaming de música. Sin embargo, si en tu computadora tienes discos más extravagantes y quieres escucharlos en cualquier lugar, es indispensable que sepas cómo subir música a Spotify.

A diferencia de Google Play Music o Apple Music, no es posible cargar tus pistas musicales a la nube. Sin embargo, sí puedes sincronizar tus archivos para que estén disponibles en los dispositivos que desees. ¿Cómo hacerlo? Spotify cuenta con una función de archivos locales, que te permite para acceder a la colección de tu computadora, e incluso crear listas de reproducción que mezclan las canciones de la aplicación con las tuyas.

Se necesita una suscripción Premium para usar esta función, ya que la versión gratuita no reproduce tus pistas personales. Segundo, como mencionamos, esta característica técnicamente no sube tus canciones a la nube, sino que permite sincronizar las carpetas seleccionadas de tu computadora a través de una red wifi. Aunque no es tan práctico como cargar los archivos a la nube, el resultado será el mismo: acceder a tu propia colección musical, estés donde estés.

RSS
Facebook
Facebook