Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp

En WhatsApp se muestra una leyenda cuando un mensaje es eliminado por la persona que lo envió. El sistema siempre tiene huecos que pueden ser aprovechados, por ejemplo para recuperar el contenido.

Quienes eliminan los mensajes por algún motivo ya no pueden confiarse de que nadie lea el mensaje. Por otro lado, las personas que recibieron un texto y luego aparece como no disponible ya no tendrán dudas sobre qué les enviaron.

A pesar de que WhatsApp cifra los mensajes para que terceros no puedan acceder a ellos, a través de la aplicación WAMR se pueden recuperar los mensaje eliminados es posible y archivos multimedia como fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

La aplicación crea una copia de seguridad de los mensajes basada en el historial de notificaciones, ahí aparecerán todos los textos aunque hayan sido eliminados. Cuando WAMR detecte que un mensaje fue borrado, mostrará inmediatamente una notificación al usuario. También intenta guardar cualquier medio adjunto que haya sido enviado en un texto eliminado por el remitente. Además permite descargar los estados de WhatsApp.

Si un chat está puesto en silencio o si el usuario ve un mensaje en WhatsApp y luego es borrado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Esto también significa que es imposible recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

RSS
Facebook
Facebook