Coldplay, sin gira mundial

La banda llamada Coldplay que estrenó “Everyday Life”, su nuevo álbum el viernes 22 de noviembre, ha decidido que no hará giras para promocionar el disco… Al menos por el momento.

Sólo realizaron dos conciertos, a modo de presentación del álbum, en la Amman (Jordania) uno al amanecer y otro al atardecer, y fueron emitidos de forma gratuita a través de YouTube.

Según ha declarado el grupo a BBC, que los integrantes se tomarán entre uno y dos años antes de salir de las Islas. Sus aspiraciones van mucho más allá de encontrar una forma sostenible de viajar, sino que además buscan que el “tour” tenga un impacto positivo para el medio ambiente.

En la entrevista con BBC News, el líder de Coldplay, Chris Martin comentó lo siguiente:

“Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira a nivel medioambiental”, ha declarado Chris Martin, líder de la banda, antes de añadir que les “decepcionaría mucho” si el viaje no es “libre de carbono”.

“Lo más difícil es el lado desechable de las cosas. Pero, por ejemplo, nuestro sueño es tener un espectáculo sin plásticos de un solo uso y tener energía solar en gran medida. Hemos hecho muchas giras grandes en este momento. ¿Cómo lo cambiamos para que no sea tanto tomar como dar?”.

La última vez que el grupo viajó por todo el mundo fue con la gira titulada “A Head Full of Dreams”, que les llevó a presentar 122 conciertos en cuatro continentes entre 2016 y 2017. Martin, quien oficialmente sacará el doble álbum, agregó que eligieron Jordania para estos conciertos porque querían “un lugar en la mitad del mundo, donde normalmente no tocamos”.

RSS
Facebook
Facebook