Ya viene el Festival de Cine y Animación Japonesa

Desde hace un siglo, Japón ha sido una de las grandes potencias del cine internacional. No solo se trata de la cuna de directores de culto, como Kenji Mizoguchi, Yasujirō Ozu, Akira Kurosawa, Hayao Miyazaki, Katsuhiro Ōtomo y Takashi Miike, sino que es la cuarta industria cinematográfica más fuerte del mundo (solo rebasada por Estados Unidos, China e India). Para que el público mexicano no le pierda la pista a las producciones niponas recientes, durante 15 días se proyectará la selección del Festival de Cine y Animación Japonesa en Cinépolis.

En los espacios de Contenido Alternativo de 34 complejos del país se podrán ver las cinco películas que conforman el festival. (En las proyecciones de Contenido Alternativo por lo general se presentan documentales y películas icónicas sobre temas deportivos, culturales o musicales).

Las cintas que integran el festival son las siguientes:

Assassination Classroom: Graduation Una historia de risa y ciencia ficción. Los alumnos de la escuela Kunigigaoka deben asesinar a un profesor alienígena.

Mixed Doubles: Una chica superdotada para el ping pong padeció una infancia terriblemente estricta gracias a su madre. En el futuro ella conocerá a un integrante del club de tenis de su trabajo y la historia se enredará a partir de este suceso.

Teiichi no kuni: El colegio Kaitei es una institución de la que emanan los más destacados políticos y empresarios de Japón. El ingreso de Teiichi Akaba, un chico ambicioso que quiere ser Presidente del Consejo Estudiantil, será el inicio de una serie de batallas, estrategias de espionaje y mucha diversión.

Lu Over the Wall: Kei es un chico solitario que toca en una banda. Su vida transcurre normal hasta que un día conoce a Lu, una sirena que se convierte en la nueva vocalista del grupo.

Night is Short, Walk on Girl: Durante una noche de fiesta, un grupo de estudiantes vive varias experiencias inolvidables en las que participan personajes peculiares, mafiosos y hasta un dios de los libros.

Festival de Cine y Animación Japonesa en Cinépolis.
Dónde: 34 complejos de Cinépolis en todo el país
Cuándo: 5 a 20 de mayo de 2018

Comparte este artículo