Burger King se despide de los juguetes para ayudar a eliminar el plástico

Burger King dejará de repartir juguetes de plástico en las comidas de los niños y lanzará un plan para los clientes devuelvan cualquier figura que hayan recibido, en un intento por abordar el creciente problema de los desechos plásticos.

Con esta medida –aseveró Burger King– podrá ahorrarse hasta 320 toneladas de plástico de un solo uso al año, y sólo en sus restaurantes de Gran Bretaña.

El director ejecutivo de Burger King Reino Unido, Alasdair Murdoch, dijo que la iniciativa de los juguetes de plástico es parte de una estrategia más amplia para reducir el embalaje. “Estamos enfocados en eliminar los plásticos de un solo uso, y es por eso que hemos tomado esta medida con los juguetes”

El miércoles pasado McDonald’s Corp anunció un medida similar para todos sus clientes: 

A partir del próximo mes, se podrá intercambiar los juguetes de sus cajitas felices por una bolsa de frutas.

Asimismo, adelantaron que para el 2020 planean introducir libros como una opción.

El pasado junio, dos jóvenes británicas, Ella y Caitlin (de 7 y 10 años, respectivamente) publicaron una petición en Change.org para que Burger King y McDonald´s dejaran de ofrecer juguetes de plástico en sus menús.

La petición acumuló rápidamente cientos de miles de firmas –actualmente supera el medio millón– y, en solo un mes, McDonald’s se comprometió a reducir significativamente los juguetes de plástico en sus comidas y reemplazarlos con opciones más sostenibles en la segunda mitad del año.

Amnistía para los juguetes

Bautizada como “The Meltdown”, la campaña, diseñada por la agencia Jones Knowles Ritchi, pide a los niños que se deshagan de todos los juguetes que han acumulado comiendo hamburguesas y los lleven a los restaurantes para que puedan ser fundidos y reciclados.

Burger King instalará en sus más de 500 restaurantes de Reino Unido “contenedores de amnistía” para depositar los juguetes. Aquellos que entreguen juguetes entre el 19 y el 30 de septiembre recibirán comidas gratis, hojas de calcomanías y coronas.

RSS
Facebook
Facebook