BlackBerry dice adiós para siempre

La compañía BlackBerry Limited anunció el lunes que su relación con TCL Communication terminará el 31 de agosto de 2020, lo que puede ser el adiós definitivo a los celulares de la empresa que fue un ícono en los primeros años del siglo XXI.

TCL Communication es la firma que desde diciembre de 2016 se encarga del diseño, fabricación y venta de smartphones de BlackBerry.

A través de un comunicado se ha informado que TCL ya no venderá dispositivos de la marca BlackBerry, a partir del 31 de agosto de 2020. Si bien, la empresa china sí seguirá dando soporte de atención al cliente y garantía hasta agosto de 2022, momento en que caducará el soporte de los últimos terminales vendidos.

“Lamentamos compartir que a partir del 31 de agosto de 2020, TCL Communication ya no venderá dispositivos móviles de la marca BlackBerry. TCL Communication no tiene más derechos para diseñar, fabricar o vender nuevos dispositivos móviles BlackBerry, sin embargo, TCL Communication continuará proporcionando soporte para la cartera existente de dispositivos móviles, incluido el servicio al cliente y el servicio de garantía hasta el 31 de agosto de 2022, o durante el tiempo que lo requieran las leyes locales donde se compró el dispositivo móvil.

De todos los que trabajaron en el equipo de BlackBerry Mobile en TCL Communication a lo largo de los años, queremos decir “Gracias” por permitirnos ser parte de este viaje.”

Desde la compañía no se especifica qué puede ocurrir en el futuro con la marca, pero no se descarta ninguna posibilidad. Desde que BlackBerry vuelva a fabricar nuevos móviles directamente o incluso encontrar otra marca con la que colaborar y seguir produciendo dispositivos.

La esencia de móviles con teclado físico y utilidades centradas en productividad y seguridad pueden seguir teniendo su espacio.

RSS
Facebook
Facebook