Billie Eilish y un talento diferente

Tiene 17 años y todos sus shows alrededor del mundo están agotados. Con un estilo propio y alejado de todo, es ídola y figura de las nuevas generaciones. 

Todo sucede muy rápido en la vida de Billie Eilish: la fama, las canciones, los fanáticos, los cambios, los recitales, los seguidores en Instagram, los videos. Todo sucede como si siguiera siempre las lógicas de una generación y de un tiempo al que pertenece; es el tiempo de Internet y las redes sociales, del feminismo, de la apertura, de la ansiedad, de la viralidad, de los likes y las historias, del cuestionamiento constante, de romper las estructuras.

En 2014 Billie era una niña rubia y de ojos azules que tenía 14 años, vivía en Los Ángeles con sus padres y su hermano mayor, Finneas O’Connell. Tenía un cuarto empapelado por fotos de Justin Bieber, de quien estaba perdidamente enamorada desde los 12; en 2014 todavía no se cuestionaba sobre género pero ya se vestía con ropas anchas para ocultar su cuerpo. En 2014 Billie escribía canciones con su hermano. Una noche subió el tema Ocean Eyes a Soundcloud y se fue a dormir. Al otro día su canción era viral y empezó un fenómeno que la transformó en una de las artistas más importantes de una nueva generación de ídolos adolescentes. Desde ese día la vida de Billie no volvió a ser la misma. Y ella tampoco. 

En 2019 Billie tiene 17 años, un disco, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, más de 30 millones de seguidores en Instagram, una vida de gira en gira y de concierto en concierto, una canción con Justin Bieber, otra con Khalid y tendrá una colaboración con Rosalía. Billie tiene 17 años y una generación entera que se identifica con ella. Billie es lo distinto, lo políticamente incorrecto, lo que se sale de las reglas, lo que rompe y también lo que explota. Billie es la libertad, la frescura, la melancolía y también la miseria; Billie no es como nadie y por eso todos la quieren.

La cantante del momento, Billie Eilish, nos sorprendió hace un par de días cuando se presentó a una cena de la marca de Chanel en Nueva York al lado de su hermano Finneas, utilizando una bota médica en su pie izquierdo.

Recientemente Billie subió a sus redes un video en el que mostraba lo lastimado que tenía su pie, estaba súper hinchado y con varios moretones.

Hasta el momento,  Billie Eilish no ha mencionado que le sucedió para estar lesionada de esa manera.

RSS
Facebook
Facebook