Billie Eilish se quita la ropa como protesta en su nuevo video “No es mi responsabilidad”

Billie Eilish lanzó este miércoles un cortometraje llamado “No es mi responsabilidad” en el que se pronuncia en contra del body shaming y cualquier tipo de violencia psicológica sobre el cuerpo de una persona.

En el video aparece la cantante con su habitual ropa holgada entre un charco negro, mientras poco a poco se va quitando la ropa hasta que al final queda desnuda pero ese mismo tono negro le tapa el cuerpo.

Además cuenta con una banda sonora ambiental y cuestiona sobre algunas preguntas que la gente le ha hecho por su cuerpo: ¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría callarme? ¿Mis hombros te provocan?

Al final del video señala que las personas suelen hacer suposiciones de otros por su talla o la ropa que usan y que eso no decide cuanto vale una persona.

¿Mi valor como persona se fundamenta en tu percepción? ¿O en tu opinión sobre mí? No es mi responsabilidad”. Billie Eilish

  • El video que dura casi 4 minutos ya se ha visto más de tres millones de veces.

En abril, Billie Eilish sse vio envuelta nuevamente en una controversia sobre su cuerpo, después de que compartiera una fotografía de ella en bikini a través de Instagram. La reacción violenta, según Eilish, fue rápida.

Vi comentarios que decían “¿Cómo se atreve a hablar sobre no querer ser sexualizada y usar esto?”. Billie Eilish     

Con esto, la artista deja claro que esta dispuesta a luchar por su libertad como mujer, ya que en varias ocasiones ha declarado que no quiere que la reconozcan por su aspecto físico, sino por su talento como cantante.

Ver esta publicación en Instagram

a short film originally produced for and seen on tour made by billie eilish

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

¿Qué es el body shaming?

El término body shaming se refiere al “cuerpo avergonzado” cuando una persona siente vergüenza por alguna parte de su cuerpo. Esto suele suceder cuando la persona cree que no cumple los estándares de belleza estipulados por la sociedad actual.

El body shaming puede convertirse en un círculo vicioso de prejuicios y críticas tanto internas como externas, ya que provoca la comparación del cuerpo con el de otros.

RSS
Facebook
Facebook