Ariana Grande recibe demanda por su canción “7 Rings”

Ariana Grande fue demandada por Josh Stone, un rapero mejor conocido como Dot, quien aseguró que el tema “7 Rings” tiene varios elementos de su canción “Yoy need it, I Got It”.

El supuesto plagio de Ariana, es por el “análisis comparativo del ritmo, la letra, el gancho, la estructura rítmica, la ubicación métrica y el contexto narrativo, tanto por expertos en musicología como por oyentes cotidianos, demuestra de forma clara y convincente que ‘7 Rings’ copia a ‘I Got It'”.

“Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Rings’ es idéntica a las 39 notas de ‘I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas”, alega la demanda.

Hasta ahora, Ariana no ha negado ni hablado de dichas acusaciones, tampoco se sabe si el caso será aprobado de comprobarse el plagio. La cantante ha sido acusada anteriormente por otros artistas que han encontrado cosas parecidas, desde el arte, la música e incluso el flow de “7 Rings”.

Josh dice que el tema publicado en 2017 fue presentado a varios ejecutivos en la industria de la música, entre ellos el productor Tommy Brown, quien ha trabajado en varias ocasiones con Ariana, incluida la canción por la que se generó la demanda.

El escándalo se produce a pocos días de ser celebrada la entrega anual de los Premios Grammy, para los cuales la canción se encuentra nominada como Mejor Grabación del Año.

La canción de Ariana Grande ya ha generado más de 10 millones de dólares en ingresos. Stone exige una parte de los beneficios y que una orden del juez le prohíba a Grande continuar beneficiándose de la popularidad de la canción.

Aquí te dejamos ambas canciones.

RSS
Facebook
Facebook