Apple advierte: si sigues tapando la cámara podrías romper tu MacBook

Los de Tim Cook aseguran que sus dispositivos están diseñados para garantizar la privacidad de sus clientes.

Apple ha tomado cartas en un asunto que le preocupa. La compañía de la manzana mordida ha emitido recientemente un comunicado pidiendo a sus clientes que, pese a las recomendaciones de algunos expertos en ciberseguridad, no cubran cámara de sus portátiles, pues tal y como explican, si se cierra un MacBook con la cámara cubierta podría dañarse la pantalla debido a que el espacio entre esta y el teclado está diseñado para que encaje por completo.

Además, la colocación de una cubierta sobre la zona de la cámara podría interferir en el sensor de luz ambiental con el que cuenta el dispositivo e impedir el adecuado funcionamiento de ajustes como el brillo automático con el que cuentan los portátiles MacBook y la tecnología Ture Tone que usa sensores multicanal para ajustar el color y la intensidad de la pantalla y la Touch Bar en función de la luz del ambiente.

Los de Tim Cook piden a los usuarios de Mac que confíen en sus dispositivos, pues según explican “están diseñados para proteger” la privacidad de sus clientes y además, llevan incorporado un indicador luminoso de color verde que se enciende cada vez que se activa la cámara. “Nuestra cámara está diseñada para que no pueda activarse sin que también se encienda el indicador”, explican desde la plataforma de soporte de Apple.

Nuestra cámara está diseñada para que no pueda activarse sin que se encienda también el indicador luminoso

En caso de que sea obligatorio por motivos laborales tener la cámara cubierta, los técnicos de Apple indican que la tapa, para evitar que el MacBook sufra daños, debe hacerse con cubiertas que no sean adhesivas y dejen restos, que estas tengan un grosor igual o inferior a 0,1mm y que en caso de que no sea posible encontrar una que cumpla con esta condición, esta es retire siempre antes de cerrar el dispositivo.

Por otro lado, como medida de seguridad adicional, Apple recomienda a los usuarios que quieran garantizar una máxima privacidad, revisar qué aplicaciones tienen permiso para acceder a su cámara para después eliminar aquellas que no sean imprescindibles. Para comprobar qué programas tienen acceso a las imágenes de vídeo solo hay que acceder desde Preferencias del Sistema al control de acceso a la cámara del Mac.

RSS
Facebook
Facebook