Falleció José José “El Príncipe de la Canción” a los 71 años

A través de redes sociales, la periodista Ana María Canseco confirmó que “El Príncipe de la Canción” murió hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

Hace apenas unos días, Marysol Sosa, hija de José José, confirmó que existía una demanda en contra de su hermana Sarita, luego de que la joven se llevara a su padre hace más de un año de México.

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital.

El artista había alcanzado la fama mundial en 1971 con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

Posteriormente, el joven y talentoso cantante vio crecer su popularidad con éxitos de radio como ‘Gavilán o Paloma’, ‘Lo pasado’, ‘Amar y querer’ o ‘Buenos días amor’.

Con más de 250 millones de discos en ventas, la imagen y la voz del artista llegaron a oídos de espectadores no solo en México y EE.UU., sino también en Europa y Asia.

Salud y adicción

Las voz del talentoso intérprete no llegaron al año 2000 en buen estado: alcoholismo e inyecciones de cortisol le dañaron las cuerdas vocales, y le había sido diagnosticada diabetes y efisema pulmonar para ese año.

En junio de este año, José José había hecho saber a sus aficionados que continuaba con sus “terapias para salir adelante”.

En Frecuencia Millennial nos unimos a la pena que embarga a la familia del cantante y a todo el pueblo de México. Lo recordamos con una de sus mejores interpretaciones en vivo en el festival OTI de la canción en 1970: El Triste.

RSS
Facebook
Facebook