Pixelatl, El Festival

El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

El contenido del programa está estructurado en cuatro tipos de contenidos:

Proyecciones

Como todo Festival de animación, una parte fundamental es la posibilidad de ver trabajos de todo el mundo. Contamos con una selección oficial de cortometrajes animados -que se conforma a partir de diversas convocatorias- así como varias muestras internacionales, largometrajes animados destacados, y un programa de películas animadas pensadas especialmente para niños.

La Feria Creativa

Nuestro festival cuenta desde 2014 con un espacio con exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo (showcasses).

Actividades de formación

El Festival cuenta con un amplio programa de conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes, intentando cubrir lo más posible de la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento. En las secciones Conferencias y Talleres del menú “Contenidos” de este portal se enlistarán (en octubre) todas estas actividades con el detalle del tipo de pasaportes (acreditaciones) que dan acceso a cada una de ellas.

Mercado

Además, el festival integra un mercado de negocios creativos (anteriormente llamada Cumbre), con actividades de formación especializada para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales. El acceso a estas actividades está restringido al pasaporte Mercado, o en algunos casos se otorga por convocatoria.

La sede

El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic se realiza en Cuernavaca Morelos, una de las ciudades más antiguas de México, ubicada en la zona centro del país, a 40 minutos de la Ciudad de México, 70 minutos de Puebla y 90 minutos de Toluca. Aunque era relativamente pequeña, los últimos veinte años ha crecido hasta conurbarse con poblados y ciudades cercanas.

Cuernavaca es reconocida por contar con uno de los mejores climas del mundo, y desde tiempos precolombinos era considerada un lugar de descanso, contemplación y recreación por su flora y sus grandes jardines botánicos, que le han dado el sobre nombre de “La ciudad de la eterna primavera”.

Los días que se realizará el festival, corresponden aún al verano, por lo que tienden a ser calurosos durante el día, y un poco más templados al atardecer. Sin embargo, por corresponder a la época de huracanes, es altamente probable la lluvia (e incluso tormentas) durante los días del festival, así que toma tus precauciones.


Casi todas las actividades del festival ocurren en la zona centro de la ciudad. Si vienes en avión, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México hay camiones ejecutivos directos al centro de Cuernavaca, que te dejan a unas cuadras de las distintas sedes, que este año son:

  • Cine Morelos
  • Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas
  • Hotel Flor de Mayo

Frecuencia Millennial en El Festival

Como bien sabes, Frecuencia Millennial siempre está presente en los eventos más importantes y esta vez, no será la excepción. Para nosotros será un orgullo estar presentes para llevarte en tiempo real todo lo que habrá de vivirse del 3 al 7 de septiembre. Te invitamos a que estés pendiente de toda la información.

RSS
Facebook
Facebook